domingo, 21 de abril de 2013

Conclusiones: Objetivos a futuro


A corto plazo, veo difícil dedicarme a la enseñanza del español como lengua extranjera, creo que aun me queda formarme mucho más en el ámbito de conocimientos, y que iría más allá de ir aprendiendo a medida que analizo mi evolución como docente. Buscaré cursos específicos para ir ampliando estos conocimientos.

Actualmente, participo como voluntaria en un programa de educación en valores tanto en educación infantil o como en educación secundaria. Sé que no está vinculado con la enseñanza del español, pero ayuda a reforzar mis habilidades y actitudes en el aula, lo que creo que contribuya a mejorarme como docente.

A medio plazo, me gustaría poder empezar a trabajar como docente de español como lengua extranjera, ya sea en España o fuera de ella. Considero una oportunidad el poder enseñar español en el extranjero, ya que además de acercar nuestra cultura a otros países, nosotros nos enriquecemos de otras culturas y, eso nos mejora como personas y como docentes.

A largo plazo, me gustaría lograr ser una buena profesora, sin acomodarme y actualizándome en conocimientos y metodologías de manera continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario