jueves, 18 de abril de 2013

Módulo 1. UF3. Enfoque reflexivo...que espero aprender


¿Qué espera aprender en los cursos de formación de profesores de lenguas extranjeras? Piense en las tareas que tiene que hacer un profesor de lenguas.

-          Aprender las metodologías más adecuadas para enseñar el español como lengua extranjera a distintos niveles formativos.

-          Dominar las herramientas necesarias de cara a poder desarrollar las clases con los alumnos y poder adaptar las clases a sus capacidades e intereses. Saber donde localizar los recursos necesarios para el desarrollo de clases.

-          Aprender conceptos base que afectan a la enseñanza de lenguas extranjeras como la pragmática, los esquemas sociales compartidos, creencias, etc.

-          Fortalecer mis capacidades como profesora de español, aprendiendo a detectar mis fortalezas y mis debilidades en el desempeño de esta labor.

-          Formarme en conceptos vinculados a la lingüística dado que mi formación base está lejos de ella.

-          Aprender a manejar instrumentos que me ayuden a mejorar como profesora y a mejorar mis capacidades.
 
La Competencia docente se centra en tres ejes: Conocimiento (Saber), habilidades (saber hacer) y actitudes (saber ser).
Mi situación actual sería:
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario