viernes, 19 de abril de 2013

Módulo 2. UF2: Observar para aprender (2)

¿Qué ha aprendido con la observación de la clase de Javier?

Efectivamente, como comentaban algunos compañeros de grupo, creo que de la observación se puede aprender mucho, aunque solo haya sido un video de 10 minutos, considero que se nos ha dirigido muy bien en la actividad, remarcándonos en qué fijarnos.

De Javier, creo que una de las cosas que he aprendido es la importancia de que todo esté muy bien planificado, tanto que no lo parezca en algunos momentos. Porque aunque Javier tiene la clase planificada con objetivos, tiempos, etc. Aun así es flexible ante pequeños retrasos u otras aclaraciones.

Además, considero que dinamiza muy bien la clase y se esfuerza por hacer participar a todos los alumnos por igual.

Creo que lo que he observado se corresponde con lo que esperaba observar. En gran medida porque soy estudiante de inglés y francés, con lo que este tipo de clases las suelo vivir como alumnas. Lo que he hecho también es comparar a mis profesores de lenguas extranjeras con Javier.

¿Qué preguntas se plantea ahora? ¿Cómo cree que puede resolverlas?

Recojo una pregunta que se planteaba una compañera en el grupo, como motivar a un alumno. Mejorar mis habilidades para ello, y mostrar una actitud cercana podrían formar parte de la solución. Pèro también me planteo más que pregunta una reflexión. Javier lleva unas 1700 horas de clases impartidas, y aun así siempre encontraremos cosas mejorables. Preparémonos pues para un proceso de constante trabajo de planificación, enseñanza, evaluación y búsqueda de soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario